Con la tecnología de Blogger.

EN RIESGO PRISIONERO JUAN CAMILO LIZARAZO POR NEGLIGENCIA DEL INPEC

jueves, 17 de enero de 2013


La Fundación Lazos de Dignidad, organismo no gubernamental defensor de derechos humanos, emite ACCIÓN URGENTE por el grave estado de salud del Prisionero JUAN CAMILO LIZARAZO, recluido en el Complejo Penitenciario “La Picaleña” en Ibagué, departamento de Tolima (Colombia), debido a la omisión de atención y tratamiento médico al que lo ha sometido el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (INPEC), de acuerdo a los siguientes:
HECHOS
1. Desde el mes de octubre del año 2012, el prisionero JUAN CAMILO LIZARAZO presenta graves síntomas como: parte izquierda del cuerpo inmovilizado, dificultad para hablar, para comer, para subir y bajar escaleras, tiene problemas para levantarse y tiene dificultad para controlar los esfínteres. A raíz de esto fue remitido a medicina general y a psiquiatría argumentando que su problema de salud se debía a problemas emocionales y de depresión, medicándole únicamente calmantes, no obstante empeoró su estado.
2. Manifiesta el prisionero que el doctor encargado de la parte de psiquiatría, una vez examinó a JUAN CAMILO LIZARAZO manifestó que el problema de salud no estaba asociado a problemas emocionales o de depresión, que al contrario esos problemas estaban asociados con una posible TROMBOSIS, a partir de esto el psiquiatra lo remitió a neurología, sin embargo, a la fecha el prisionero no ha sido atendido por parte del neurólogo.
3. Debido a los problemas de salud y a la omisión de atención médica el prisionero JUAN CAMILO LIZARAZO ha intentado suicidarse.
El Estado colombiano en cabeza del INPEC ha violado la dignidad humana y el derecho a la salud del prisionero JUAN CAMILO LIZARAZO, al omitir su deber de protección y la debida atención médica, razón por la cual su derecho fundamental a la vida se encuentra en riesgo.
para leer más...
http://www.traspasalosmuros.net/node/1080

0 comentarios:

Publicar un comentario

“Sin embargo, si día a día son más los individuos que ingresan a las cárceles, por no ser funcionales para el Estado, cabe pensar que tal vez la realidad sea que día a día el aparato estatal se hace menos funcional para los individuos y, consecuentemente, para la sociedad. Por lo tanto, nuestra tarea no es transformar la realidad carcelaria para humanizarla y hacerla resocializadora, sino destruir el Estado hasta su cimientos y crear una sociedad libertaria para que la cárcel se convierta en una institución innecesaria, en un triste recuerdo de la miseria y la explotación.”

Carta en prisión de un anarquista que estuvo recluido en la penitenciaria de la Picota entre los años 2005 y 2006

QUE ES LA CNA-Bta.

La Cna Bogota tiene su nacimiento en el 2003, en cuyo tiempo ha venido trabajado el tema de la represión en Colombia, represión que ha dejando un aproximado de 7500 pres@s politic@s. La primera necesidad es crear la solidaridad y le apoyo permanente con l@s detenid@s realizando actividades de visibilización, denuncia, sensibilización, tocando temas como la criminalización de los sectores en lucha, la persecución y el encarcelamiento a la oposición política y a las diferentes expresiones de inconformismo. Entendemos que el delito o lo que ellos definen como delito es determinado por dinámicas tato políticas, sociales como económicas y por lo tanto consideramos que no solamente es pres@ polític@ el opositor consiente del régimen si no que el preso social también es un preso político en tanto delinque por las necesidades creadas en su entorno y que radican en las expresiones políticas de la burguesía y el capitalismo, sumándole a ello, la exclusión social a la que son sometidos miles de jóvenes.

En las cárceles, se brinda apoyo moral, en algunos casos material, mediante la recolección de productos, se hace acompañamiento de casos a la par de buscar medios de denuncia y contrainformacion. También se participa de campañas conjuntas con otras organizaciones en busca de mancomunar fuerzas para generar soluciones concretas dentro y fuera de las prisiones.

Se ha editado publicaciones junto a otras organizaciones y en estos momentos editamos un boletín llamado “Derriba los Muros”. Hemos trabajo en dos paneles de actualidad carcelaria siendo este año programado para el mes de octubre el tercer panel. Se ha participado de bibliotecas y centros sociales anarquistas y se ha creado espacios de debate, mediante los grupos de estudio, cineforos, charlas entre otras actividades.

Etiquetas

Blog Archive

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP